El sacerdote jesuita y ex rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, en entrevista con Canal 9 Bío Bío Televisión, recalcó que la raíz de la desigualdad comienza en la Educación Media, por lo que a su juicio esa debe ser un área prioritaria.

Asimismo, Montes sostiene que una universidad tiene que recuperar el espíritu de formar, para que los profesionales asuman responsabilidades con la sociedad. En el tema de educación, insta al Consejo de Rectores, Cruch, a que se abra a otras casas de estudios superiores.

“Se les llena la boca con la OCDE y ¿cuál es el informe de la OCDE? El Consejo de Rectores tiene que abrirse a aquellas universidades que cumplen ciertos requisitos. El Banco Mundial, (dice) lo mismo”, sostuvo Montes.

Lee También: Fernando Montes por aborto: Me duele horrores que una mujer agredida vaya a la cárcel

Otra polémica en que se ha visto envuelto el religioso, apunta a la solicitud de beneficios humanitarios para presos por violaciones a los derechos humanos.

Montes indicó al respecto, que la estructura militar es jerarquizada y debiera estudiar caso a caso la posibilidad de que personas con problemas de salud no terminen tras las rejas.

“No estoy pidiendo amnistía para todos los que están en las cárceles (…) ya que hay crímenes muy calificados de lesa humanidad, pero pido atención a la gravedad del delito y a la condición decadente y humanitaria terminal”, expresó el sacerdote.

Revise la entrevista completa en Frente Regional de Canal 9 Bío Bío Televisión: