Personal de Carabineros detuvo a dos personas que habrían instalado un clonador de tarjetas en un cajero automático al interior del supermercado Unimarc en el sector Puerto, en Valparaíso.

Se trata de un hombre identificado con las iniciales R.S.A y una mujer bajo la identificación de E.S.R, quienes ingresaron al interior del recinto comercial, manteniéndose bajo la sospecha de los guardias, al estar más de cinco minutos operando en el cajero automático.

El mayor de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, Rodrigo Pizarro, detalló que tras el alejamiento de los sujetos, los guardias de seguridad se acercaron hasta el cajero automático y se dieron cuenta de la instalación de un dispositivo skimmer (clonador), por lo que llamaron a Carabineros.

Personal de Labocar procedió a retirar el aparato, el que será periciado.

Los detenidos no contaban con antecedentes policiales y durante esta mañana fueron puestos a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo una investigación. Se busca establecer si los detenidos habrían afectado a más personas, con la clonación de tarjetas en otros lugares de la ciudad.