3 días en paro llevan los funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en Temuco. Hoy se manifestaron contra los parlamentarios de La Araucanía y aseguran existe un “maltrato por parte de la clase política“.

La movilización de carácter indefinida que comenzó el lunes en la dirección nacional de la corporación y la subdirección sur, busca la destitución del jefe de la unidad de planificación y control de gestión, Rodrigo Travieso, a quien responsabilizan del incumplimiento de las metas institucionales que derivaron en el no pago de un bono trimestral correspondiente al 3,6% de su sueldo.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Conadi, Sandra Marín, dijo que decidieron protestar contra los parlamentarios porque consideran han sido maltratados por los senadores y diputados.

La dirigente indicó que cuando se denunció el supuesto sobreprecio que la Conadi habría pagado por la compra de predios, los parlamentarios no dudaron en salir a criticar, pero cuando fue desmentido guardaron silencio. Esto según ella ha perjudicado a los funcionarios.

Marín dijo que la molestia es generalizada contra todos los legisladores y la manifestación que hoy realizaron en la oficina del senador Eugenio Tuma y el diputado Joaquín Tuma se repetirá en otras oficinas parlamentarias.