El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió este martes a las declaraciones del ex presidente Sebastián Piñera, quien criticó la conducción de la actual administración y el proceso de reformas que encabeza Michelle Bachelet.

Piñera señaló a El País que la implementación de los cambios “es un tremendo error” y cuestionó el “cambio de rumbo” adoptado por el gobierno de la Nueva Mayoría, en comparación con el que él encabezó entre 2010 y 2014.

Según sostuvo el vocero de Gobierno, “la agenda que ha impulsado la presidenta es de cambios para la igualdad, que es para poner fin a situaciones de abuso, de privilegios injustificados, y para generar condiciones de un desarrollo más equitativo en el que todos los chilenos tengan lugar”, asegurando que eso los distancia de PIñera.

Díaz enumeró los distintos proyectos que ya están en marcha, como la reforma tributaria, el Acuerdo de Unión Civil, el fin al sistema binominal o la gratuidad en la educación, así como también los que se encuentran pendientes como la reforma laboral.

Yo no me imagino que nadie pudiese pensar sensatamente en revertir reformas tan importantes como las que hemos conseguido“, subrayó el secretario de Estado.

Por ello, pidió a Piñera “hacerse cargo cuando señala que hay que echar atrás las reformas”, ya que estaría desatendiendo las “conquistas que hemos alcanzado estos años, que fueron por lo demás parte de la última campaña presidencial“.