Nacional
Sólo 28 familias se resisten a dejar la población Aurora de Chile de Concepción
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos a√Īos de la fecha presupuestada para la entrega del Puente Bicentenario, conectado con la Calle Chacabuco, este martes se instal√≥ la faena para comenzar a construir las viviendas que entregar√° el Gobierno a los habitantes del sector Aurora de Chile, quienes deber√°n abandonar la franja necesaria para la construcci√≥n del empalme.

Este nuevo barrio estará emplazado en el sector de Angol Bajo en el centro de Concepción, proyecto que considera 70 casas y 200 departamentos con una inversión de mas de 8 mil millones de pesos.

Seg√ļn el seremi de Vivienda, Jaime Ar√©valo – a la fecha – son 183 las familias que est√°n optando por esta alternativa, restando un peque√Īo grupo con el que a√ļn no se logra llegar a un acuerdo. Se trata de 28 familias, que a√ļn no aceptan la propuesta del Gobierno.

Ar√©valo agreg√≥ que como Gobierno han ofrecido una soluci√≥n habitacional que bordea los 30 millones de pesos por familia, a la que pueden optar sin necesidad de ahorro ni adquiriendo una deuda. Por lo tanto, afirm√≥ que “no van a ceder mas”.

Para Heriberto Montecinos, vocero de los Comit√©s de Vivienda de la Poblaci√≥n Aurora de Chile, esto es una buena noticia. Sin embargo, critic√≥ a quienes han llegado a √ļltima hora a vivir a la poblaci√≥n, y que buscan los beneficios entregados por el Estado.

“Trampa” a la que tambi√©n se refiri√≥ el intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, quien afirm√≥ saber quienes son los que han intentado “entrar por la ventana” a este proyecto.

Mientras tanto, ya comenzó la instalación de las obras y el próximo domingo se pondrá la primera piedra en el lugar donde -en un plazo de 18 meses- deberían estar listas las 270 viviendas comprometidas, la franja completamente despejada y el Puente Bicentenario a punto de ser entregado.

Tendencias Ahora