El Juzgado de Garantía de Chiguayante decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del hombre acusado de femicidio frustrado, luego que su pareja resultara con cerca del 40% de su cuerpo quemado, al ser rociada con diluyente e incendiarse un dormitorio del domicilio que ambos compartían en esa comuna.

El fiscal Víctor Castro señaló que “el imputado fue formalizado por dos delitos, una lesión menos grave en el contexto de la ley de violencia intrafamiliar y el más grave, que es un femicidio frustrado”.

El tribunal fijó 5 meses de investigación, en que se desarrollarán las diligencias y peritajes necesarios para esclarecer los hechos, que de acuerdo al Ministerio Público “son gravísimos”.

Lee también: Mujer quemada en Chiguayante habría acudido a Carabineros antes de ser agredida

Sobre la aparente premeditación del ataque, Castro afirmó que “entendemos que el imputado al rociar con un diluyente a la víctima, obviamente ha preparado este hecho (…) y que al cerrar la puerta, tenía toda la intención de cometer el ilícito”.

La defensa del imputado, señaló durante la audiencia que el acusado se habría rociado con la finalidad de prenderse fuego a sí mismo, y que bajo esas circunstancias la víctima quedó impregnada con el líquido. “El tribunal entendió que no era un argumento suficiente”, por lo que dio curso a la cautelar, indicó el fiscal.

El imputado arriesga penas de 10 a 15 años de presidio.

En las afueras del Juzgado de Garantía se manifestó un grupo de personas, en contra de la violencia y las agresiones de las que son víctimas las mujeres.

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO