Nacional
Los R√≠os: Seremi de Energ√≠a descarta entregar subsidios para comprar de le√Īa seca en 2016
Publicado por: Javier Bahamondes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Energ√≠a de Los R√≠os, Pablo D√≠az, descart√≥ otorgar subsidios para la adquisici√≥n de le√Īa seca durante el 2016, ante emplazamiento de dirigentes vecinales.

Durante la entrega de los resultados de las fiscalizaciones a las empresas distribuidoras de electricidad y combustible en la región, el seremi Pablo Díaz, dijo que antes de preocuparse de generar un subsidio a la demanda, se debe fortalecer a los productores para que el sector tenga una mayor oferta de calidad, lo que a su vez permita mejorar la calidad del aire.

La autoridad de Energ√≠a a√Īadi√≥ que cuando se efect√ļe el proyecto de ley que busca declarar a la le√Īa como combustible, se revisar√°n distintas formas o aportes para ayudar a las familias m√°s vulnerables, adem√°s de la revisi√≥n de los precios de los mercados.

En otro tema, referente a los índices de interrupción en el servicio eléctrico en la región de Los Ríos durante el 2015, el director Subrogante de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Manuel Cartagena, expresó que dos comunas en la región se encuentran bajo el promedio nacional, aunque índice de interrupción aumentó en un 6%.

Cartagena manifest√≥ que tal como a√Īos anteriores, se les ha solicitado a las empresas planes de acci√≥n que permitan mejorar al menos cuatro causas de interrupci√≥n.

Tendencias Ahora