Nacional
Detuvieron a auxiliar de bus por tr√°fico de migrantes en Chacalluta
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un auxiliar de bus del recorrido Tacna-Arica fue detenido por detectives del Departamento de Extranjer√≠a y Polic√≠a Internacional de Chacalluta, por facilitar el ingreso ilegal a Chile de una ciudadana colombiana de 22 a√Īos.

Tras las primeras diligencias, la PDI determin√≥ que el hombre de 31 a√Īos, capt√≥ a la joven en el terminal de buses de Tacna.

En el lugar y ante la solicitud de la mujer, el sujeto accedi√≥ a ocultarla en una m√°quina de recorrido internacional, previo pago de 12 soles ($2.400). Para una vez en Chile, concretar el pago de 150 d√≥lares por el “traslado”.

La investigaci√≥n determin√≥ que la joven dej√≥ el eje cafetero para trasladarse hasta Santiago, por motivos laborales. En esta operaci√≥n participar√≠an otras personas, por lo que la PDI contin√ļa con las diligencias del caso.

En cuanto al auxiliar del bus, fue detenido por el delito flagrante de tráfico de migrantes y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, donde luego se determinó su privación de libertad.

Mientras que la mujer fue trasladada a la Unidad Regional de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Recordemos que en 2015 la Policía Internacional detuvo a 21 personas por el delito de tráfico de migrantes y detectó a 764 extranjeros que ingresaron a Chile en forma clandestina.

Tendencias Ahora