Con el fin de analizar los supuestos errores en la entrega de la gratuidad, durante esta jornada se reunió la mesa ejecutiva del Consejo de Rectores con el jefe de la División de Educación Superior. En la instancia, el Ministerio de Educación buscó aclarar la situación.

Con el foco puesto en mejorar la coordinación en la entrega de gratuidad y aclarar las palabras emitidas del Mineduc, donde se sindicaba a los rectores como los responsables de ingresar mal los datos a los estudiantes, miembros del Cruch se reunieron por más de tres horas con personeros de la cartera de Educación.

Reunión que fue calificada de positiva el rector de la Universidad Católica del Maule, Daniel Durán, quien indicó que la rapidez en el proceso de la gratuidad fue uno de los responsables de los errores que quedaron en el camino.

Impresión compartida por el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, quien planteó que se debe trabajar para generar manuales y procedimientos necesarios para evitar que esto vuelva a suceder.

Desde la próxima semana comenzarán las reuniones de los vicerrectores económicos del Cruch, para cuantificar quienes no serán beneficiados con la gratuidad.