Nacional
Confirman retraso en funcionamiento de la primera farmacia popular en region de Los Lagos
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de la comuna de San Pablo confirmó el retraso de la Farmacia Popular, esto luego de registrarse problemas con la contratación de un químico farmacéutico.

Recordemos que se esperaba que la farmacia de San Pablo comenzara a operar durante marzo, siendo la primera de este tipo en inaugurarse en la región de Los Lagos.

El alcalde de la comuna, Omar Alvarado, sostuvo que el retraso se debe en parte a un proceso de licitación que deben llevar a cabo para la compra de la estantería del inmueble, que ya se encuentra construido.

Sin embargo Alvarado sostuvo que la mayor dificultad que han debido enfrentar hasta el momento es la contratación de un químico farmacéutico.

Asimsimo agregó que en primera instancia existía un acuerdo con una farmacia privada para que ésta facilitara los horarios de su profesional, sin embargo el trato no prosperó, por lo que dijo, tendrán que contratar a la misma profesional pero a tiempo completo.

Asimismo record√≥ que la farmacia ser√° abierta a toda la comunidad de San Pablo, es decir no contar√°n con ning√ļn tipo de filtro de p√ļblico.

Desde el municipio se√Īalan que ya cuentan con los 100 medicamentos que se les solicitaron y que adem√°s se trabajar√° con recetas m√©dicas para personas que necesiten otros f√°rmacos, los que de ser comprados a la Cenabast no contar√°n con recargos en su valor, siendo comercializados a precio costo.

Al ser consultado respecto a que si esta iniciativa podr√≠a ser usada con fines electorales, se√Īal√≥ que su repostulaci√≥n al municipio a√ļn no est√° confirmada y que la medida fue anunciada durante el a√Īo pasado.

Tendencias Ahora