El alcalde de la comuna de San Pablo confirmó el retraso de la Farmacia Popular, esto luego de registrarse problemas con la contratación de un químico farmacéutico.

Recordemos que se esperaba que la farmacia de San Pablo comenzara a operar durante marzo, siendo la primera de este tipo en inaugurarse en la región de Los Lagos.

El alcalde de la comuna, Omar Alvarado, sostuvo que el retraso se debe en parte a un proceso de licitación que deben llevar a cabo para la compra de la estantería del inmueble, que ya se encuentra construido.

Sin embargo Alvarado sostuvo que la mayor dificultad que han debido enfrentar hasta el momento es la contratación de un químico farmacéutico.

Asimsimo agregó que en primera instancia existía un acuerdo con una farmacia privada para que ésta facilitara los horarios de su profesional, sin embargo el trato no prosperó, por lo que dijo, tendrán que contratar a la misma profesional pero a tiempo completo.

Asimismo recordó que la farmacia será abierta a toda la comunidad de San Pablo, es decir no contarán con ningún tipo de filtro de público.

Desde el municipio señalan que ya cuentan con los 100 medicamentos que se les solicitaron y que además se trabajará con recetas médicas para personas que necesiten otros fármacos, los que de ser comprados a la Cenabast no contarán con recargos en su valor, siendo comercializados a precio costo.

Al ser consultado respecto a que si esta iniciativa podría ser usada con fines electorales, señaló que su repostulación al municipio aún no está confirmada y que la medida fue anunciada durante el año pasado.