Durante los últimos días se han leído numerosos comentarios en redes sociales de los usuarios de Apple respecto a fallas que traería la nueva actualización iOS 9.3.

A pesar de traer nuevas mejoras y funcionalidades, lo cierto es que también posee ciertos problemas. Es así como algunos usuarios han manifestado que tras la instalación de esta actualización en sus equipos, el SO móvil pide la clave con la que se configuró por primera vez el celular.

Esto puede resultar una traba para muchas personas ya que el aparato pudo haber sido adquirido de segunda mano, o incluso debido a la cantidad de veces en que esta contraseña pudo haber sido cambiada.

Cuando el usuario no puede introducir el password requerido, la instalación no se completa debido a que la actualización se pausa.

Este problema lo tendrían las personas con iPhones 5s, así como sus modelos anteriores, además de los iPad Air y sus versiones más antiguas.

Problemas con los links

En tanto, otros usuarios han manifestado problemas al momento de abrir ciertos enlaces desde aplicaciones o incluso desde el navegador Safari.

En algunas ocasiones se cierran inesperadamente mostrando un error, mientras que en otras veces el equipo se queda bloqueado.

De hecho hay quienes han compartido videos a través de las redes sociales, en los que se puede ver cómo el equipo se pega luego de que el usuario intenta abrir un enlace en Google usando Safari.

Apple reconoce problemas

Conscientes de los problemas que se han manifestado entre algunos usuarios, Apple compartió una solución para ayudar a quienes no pueden activar sus equipos después de actualizar a iOS 9.3.

A través de su sitio de soporte técnico, la empresa señala que con la ayuda de un computador se puede corregir ciertos inconvenientes.

“En algunos casos, la indicación que ves en la pantalla Activar iPhone no se corresponde con tu ID de Apple actual. Para asegurarte de que estás introduciendo la información del ID de Apple correctamente, sigue estos pasos: Inicia sesión en iCloud.com desde un ordenador. Puedes obtener ayuda si olvidaste tu ID de Apple o si necesitas restablecer la contraseña de tu ID de Apple”, señala el portal.

“Abre Ajustes y ve a la sección Mis dispositivos. Confirma que tu dispositivo aparece en la sección Mis dispositivos. Si no está en la lista, comprueba todas tus cuentas”, agrega.

Es importante señalar que estos problemas se han sido manifestado por un grupo de personas y no por la totalidad de los usuarios de iPhone.