La senadora por la región de Los Ríos, Ena von Baer, denunció que el Mineduc dejó fuera a particulares subvencionados del beneficio de subsidio de transporte escolar rural.

Von Baer detalló que el llamado a concurso a postular al subsidio de transporte escolar rural, que realizó el Ministerio de Educación, dejó fuera a los colegios particulares subvencionados, asegurando que esto transgrede la Ley General de Educación y es discriminatorio.

Según la parlamentaria, la ley establece el principio de equidad del sistema educativo, que busca asegurar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad con atención en aquellos que requieren un apoyo especial, lo que aseguró que en este caso no se está cumpliendo.

La senadora señaló que no se entiende esta nueva decisión del Gobierno de dejar fuera a los colegios particulares subvencionados y marginar a cientos de alumnos que viven en regiones, en lugares apartados y que anualmente logran estudiar gracias a este beneficio.

La parlamentaria agregó que esta medida va en contra del discurso del inclusión que difunde el Gobierno, y ratifica que sus decisiones van en completa disonancia con el discurso del Ministerio de Educación y la Nueva Mayoría, asegurando que evaluará los pasos a seguir ya que asegura es una resolución antojadiza, ilegal y arbitraria.