Nacional
Von Baer denuncia que estudiantes quedaron fuera de beneficio de transporte escolar rural
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora por la región de Los Ríos, Ena von Baer, denunció que el Mineduc dejó fuera a particulares subvencionados del beneficio de subsidio de transporte escolar rural.

Von Baer detalló que el llamado a concurso a postular al subsidio de transporte escolar rural, que realizó el Ministerio de Educación, dejó fuera a los colegios particulares subvencionados, asegurando que esto transgrede la Ley General de Educación y es discriminatorio.

Seg√ļn la parlamentaria, la ley establece el principio de equidad del sistema educativo, que busca asegurar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de recibir una educaci√≥n de calidad con atenci√≥n en aquellos que requieren un apoyo especial, lo que asegur√≥ que en este caso no se est√° cumpliendo.

La senadora se√Īal√≥ que no se entiende esta nueva decisi√≥n del Gobierno de dejar fuera a los colegios particulares subvencionados y marginar a cientos de alumnos que viven en regiones, en lugares apartados y que anualmente logran estudiar gracias a este beneficio.

La parlamentaria agregó que esta medida va en contra del discurso del inclusión que difunde el Gobierno, y ratifica que sus decisiones van en completa disonancia con el discurso del Ministerio de Educación y la Nueva Mayoría, asegurando que evaluará los pasos a seguir ya que asegura es una resolución antojadiza, ilegal y arbitraria.

Tendencias Ahora