Internacional
Clar√≠n reclama cobertura “exclusiva” de visita de Obama desde cuenta de Macri en Snapchat
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una encendida crítica realizó el diario argentino Clarín a la cobertura que el equipo del presidente Mauricio Macri realizó a través de Snapchat a la visita del mandatario estadounidense Barack Obama.

Por medio de la aplicación se difundió contenido exclusivo, como imágenes y videos, de la interacción de Obama con Macri en medio de las actividades que el presidente norteamericano efectuó en tierras trasandinas.

El resto de los medios no recibieron ninguna de esas im√°genes ni tuvieron permisos para registrar esa ‘intimidad’. Snapchat tuvo la exclusiva”, lament√≥ Clar√≠n, al no recibir el material oficial directamente desde el Gobierno como es costumbre.

Para este medio, el reclamo apunta a la dificultad de rescatar los contenidos desde Snapchat. En cuanto a la cobertura de la visita de Obama y las “exclusivas” que lanzaba Macri, los medios del vecino pa√≠s intentaron “ingeniar formas (nada sencillas) de capturar y reproducir las im√°genes para sus audiencias”.

“La realizaci√≥n de una cobertura audiovisual oficial y su entrega a un medio extranjero como Snapchat, cuya plataforma no favorece la reproducci√≥n libre de los contenidos en otros medios, no es la forma m√°s conveniente de hacer publicidad de los actos de un gobierno republicano y democr√°tico“, critica Clar√≠n, exigiendo una cobertura abierta, plural y transparente de las actividades de Estado.

Tendencias Ahora