A raíz de un incendio en una bodega y el fuerte viento reinante en la zona, el fuego se propagó a una vivienda de al menos 175 metros cuadrados, ubicada al interior del Fundo La Herradura, camino a Cascadas en Puerto Octay, dejando a 2 menores y 3 adultos damnificados.

Carabineros señaló que los daños fueron totales y que el administrador del fundo le indicó que se encontraba trabajando a unos 100 metros del inmueble cuando advirtió que desde la estructura paralela emanaba gran cantidad de humo.

El fuego que ya consumía la bodega y a raíz del fuerte viento que había en el lugar, las llamas alcanzaron la vivienda de material ligero, logrando rescatar a su familia mientras solicitaba la presencia de Bomberos al lugar y daba cuenta al gerente que administraba el terreno de propiedad de la empresa Siete inversiones Limitada.

A pesar de los esfuerzos realizados por los voluntarios, el inmueble finalizó completamente destruido, informando al gerente de la empresa propietaria que los daños ascienden a un total de 2.300 UF, es decir, más de $50 millones, aunque mantienen seguros comprometidos.

Los afectados fueron albergados en casa de familiares, mientras que Fiscalía de Río Negro instruyó la concurrencia del Laboratorio de Carabineros (Labocar) para el peritaje que permita establecer la causa del incendio y si éste fue intencional o no.