Nacional
Pescadores artesanales de Puerto Montt: Sin respuestas claras, habr√°n movilizaciones
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Intranquilos hasta tener resultados concretos se manifestaron los pescadores artesanales tras la reunión sostenida con el Intendente Leonardo de la Prida. No descartar movilizaciones.

La inyección de más recursos para la salmonicultura en desmedro de la pesca artesanal, la participación de los dirigentes artesanales en la mesa del salmón e información de los efectos que tendrá la crisis que enfrenta la industria en el empleo fueron los temas que se abordaron en la reunión sostenida por los dirigentes de la pesca artesanal, el Intendente Leonardo de la Prida y el diputado Fidel Espinoza, en su rol de presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara Baja.

Tras la reunión, el dirigente de los artesanales de Los lagos, Rodrigo Alvarado, valoró el encuentro pero fue claro en expresar que están intranquilos.

El diputado socialista Fidel Espinoza, fue categ√≥rico en se√Īalar que si se van a destinar recursos para ayudar a la industria de salm√≥n como ocurri√≥ en el 2008, tambi√©n deben haber para la pesca artesanal.

El Intendente Leonardo de La Prida, aseguró conocer y entender la preocupación de los dirigentes. Eso si, dejó en claro que por ahora los esfuerzos del Gobierno Regional no están orientados a apoyar económicamente a la industria, sino que a hacerse cargo de la contingencia a través de las fiscalizaciones.

Los dirigentes artesanales de la Regi√≥n de Los lagos se√Īalaron que est√°n expectantes y esperan participar de la reuni√≥n de la Comisi√≥n de Pesca de la C√°mara Baja que sesionar√° la primera semana de Abril en Puerto Montt, donde esperan pueda asistir el Ministro de Econom√≠a y el Subsecretario de Pesca Ra√ļl S√ļnico.

Aunque valoraron positivamente el encuentro con el Intendente de los Lagos, reiteraron que esperan se√Īales concretas del Gobierno Regional para avanzar en la soluci√≥n de sus demandas, sin descartar movilizaciones.

Tendencias Ahora