Nacional
Guía de caza falleció tras recibir impacto de fusil en Coyhaique
Publicado por: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este miércoles fue formalizado el ciudadano alemán Marcus Hoppler, por cuasi delito de homicidio, quien sería responsable de percutar el tiro de un fusil que terminó con la vida del guía turístico Claudio Andrés Ramos Rojas, en Coyhaique.

El hecho -seg√ļn narr√≥ el fiscal Luis Gonz√°lez Aracena en el audiencia de control de detenci√≥n- ocurri√≥ la noche del martes pasado, en el sector R√≠o Norte en √Ďirehuao, cuando la v√≠ctima se encontraba al interior de un coto de caza, junto al ciudadano alem√°n y a otro de nacionalidad estadounidense, quienes hab√≠an contratado los servicios de Ramos como gu√≠a de caza.

En este contexto, y en posesi√≥n de s√≥lo un arma de fuego (fusil marca Remington modelo 700 calibre 30.06, propiedad de Ramos Rojas) los tres se internaron en un sector de bastante vegetaci√≥n, con la finalidad de cazar ciervos, es en este momento y seg√ļn la propia declaraci√≥n del ciudadano alem√°n, que avistan a uno de los animales.

Posteriormente, Marcus Hoppler en posesi√≥n del arma, efect√ļa un disparo, percat√°ndose -tard√≠amente- que el tiro hab√≠a impactado a Claudio Andr√©s Ramos Rojas, quien falleci√≥ en el lugar.

En la audiencia, el fiscal solicit√≥ la ampliaci√≥n de la detenci√≥n del ciudadano alem√°n, esto porque a√ļn se est√° a la espera del resultado de la autopsia del Servicio M√©dico Legal, la que se comenz√≥ a efectuar pasadas las 17:00 horas de este mi√©rcoles.

Sin embargo, el magistrado Mario Devaud, consideró que los antecedentes eran suficientes para formalizar al imputado, quien finalmente quedó en libertad con las medidas cautelares de firma mensual en la Fiscalía de Las Condes en Santiago, lugar donde tiene residencia. Además de ser sometido a arraigo nacional.

Cabe consignar que entre las diligencias que restan para esclarecer lo ocurrido, falta la declaración del ciudadano de nacionalidad estadounidense, que ante la ausencia de un traductor, no se ha podido concretar.

En cuanto a la investigaci√≥n, el magistrado otorg√≥ un plazo de 60 d√≠as al Ministerio P√ļblico para las pesquisas pertinentes para aseverar el contexto y causa del deceso.

Tendencias Ahora