El cierre del acceso a la pasarela que une los centros comerciales Mall Marina Arauco y Viña Shopping, en Viña del Mar, ha generado polémica por no contar con una salida de emergencia en el sector.

El concejal Jaime Varas destacó el cierre de acceso de las escaleras en la pasarela que une los centros comerciales, como una medida para terminar con el comercio ilegal en esa área.

Se trata de un plan -que en primera instancia se concretaría a mediados de enero- con el fin de evitar que el lugar sea una zona de tránsito y vía de escape para los comerciantes ilegales, según información entregada por la municipalidad a Radio Bío Bío el año pasado.

Finalmente, el proyecto fue determinado por la inspección de la Municipalidad de Viña del Mar y desde ahora existe un cercado que restringe las dos vías de acceso que van desde la calle hasta la pasarela.

Varas sostuvo que de manera permanente se irán recuperando los espacios públicos que la ciudad ha perdido ante un aumento del “comercio ilegal abusivo”.

Sin embargo, la decisión del municipio ha generado polémica, luego de que a través de un video se cuestionara el corte de las entradas de las pasarelas en 15 Norte, debido a que se imposibilita el paso hacia una salida de emergencia.

Al respecto, el concejal Víctor Andaur (PC) -si bien destacó la acción del municipio- reconoció el surgimiento de otro problema, que podría dificultar el tránsito en situaciones de crisis.

Recordemos que esta idea fue originada por el concejal Jaime Varas, quien detalló que el comercio ambulante en el lugar se estaba transformando en un problema para los transeúntes.