Nacional
Contin√ļa pol√©mica por becas para cursos de conducir en escuela sin acreditaci√≥n en Hualp√©n
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de conocida la denuncia, que dejó en evidencia que la Escuela de Conductores Casyc - propiedad del socialista Oclides Anriquez Рno contaba con certificación del Ministerio de Transportes para impartir cursos para obtener licencia profesional A-3, los afectados se reunieron con el director regional del Sence, en busca de solución a su problema laboral, ya que el certificado que recibieron con esta beca no tiene validez, y no les permite obtener trabajo.

Recordemos que la licencia A-3 permite manejar veh√≠culos de transporte p√ļblico y privado de forma remunerada.

Los afectados se√Īalaron que esta reuni√≥n s√≥lo les “aclar√≥ el panorama”, pero que no soluciona su problema y menos establece responsables. As√≠ lo afirm√≥ Carlos Parra quien asegur√≥ que son los culpables son “varios”.

Jorge Norambuena, otro de los afectados, también responsabilizó a la Seremi de Transportes. No obstante, sus críticas apuntaron a la veta política de este caso, específicamente a quien lo denunció: el consejero y candidato a alcalde por Hualpén, Gabriel Torres (RN).

El seremi de Transportes, C√©sar Arriagada, reaccion√≥ “extra√Īado” ante estas acusaciones, ya que asegur√≥ que est√° claro qui√©n es el responsable.

Daniel Jana, director regional del Sence y quien convocó a esta reunión, reiteró que su servicio no participó del proceso de licitación y que tampoco existen dineros fiscales involucrados.

Además, Jana afirmó que se está investigando la línea administrativa.

Pese los m√ļltiples intentos de conocer la versi√≥n del Organismo Intermedio de Capacitaci√≥n -en este caso, la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n- rechazaron emitir una declaraci√≥n, aludiendo a la “falta de antecedentes”.

Mientras tanto, los actores aseguraron que se trabaja en encontrar a los responsables y buscar sanciones. Sin embargo, son los trabajadores quienes -con una precaria situación económica- hoy están de brazos cruzados, sin trabajo y sin luces de encontrar una solución a corto plazo.

Tendencias Ahora