Los vecinos de Lagunitas denunciaron que no se está cumpliendo el plan de mitigación para el vertedero. Además repudiaron la decisión de construir un cementerio en el sector.

A una semana de que Puerto Montt comenzará a llevar los residuos domiciliarios hasta el relleno sanitario La Laja en Puerto Varas, los habitantes de Lagunitas acusan que no se están haciendo los trabajos de mitigación comprometidos en cuanto comenzara el cambio.

Darinka Brevichett, integrante de la mesa de cierre del vertedero, sostuvo que lo que se ha hecho es deficiente y agregó que habría capas de tierra vegetal, insuficiente cantidad de trampas de ratones y no se estaría trabajando en el cierre perimetral del recinto.

Los habitantes del sector también manifestaron su molestia por la construcción del cementerio general en las cercanías del vertedero, asegurando que nunca fueron consultados por este tema y que sólo hubo una reunión informativa.

En tanto la directora de Aseo y Ornato de la municipalidad de Puerto Montt, Monica Horta, dijo que el plan de mitigación previo al cierre se esta realizando de acuerdo a lo establecido, recordando que es de carácter provisorio, mientras se aprueba el proyecto definitivo que promete terminar con el basural.

Asimismo Monica Horta, también llamó a denunciar si es que se observan camiones entrando con residuos a Lagunitas, asegurando que esto ya esta prohibido y que se cursarán multa a quienes lleguen con mas desperdicios.