Nacional
Suprema ratifica multa a relleno sanitario en el Bío Bío por problemas de funcionamiento
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ratificó la resolución adoptada por la Comisión de Medio Ambiente del Bío Bío, que aplicó una multa a la empresa de tratamiento de residuos sanitarios Copiulemu S.A. responsable de una serie de problemas de funcionamiento en relleno ubicado en la comuna de Florida.

De esta manera, la empresa deber√° pagar 700 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), unos 30 millones de pesos.

En fallo un√°nime, la Tercera Sala del m√°ximo tribunal rechaz√≥ el recurso de casaci√≥n en el fondo deducido por la empresa en contra de la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que confirm√≥ la resoluci√≥n de primer grado que rechaz√≥ la reclamaci√≥n de la compa√Ī√≠a.

Copiulemu S.A. solicitaba “que se declarase el decaimiento del procedimiento administrativo sancionatorio y, consiguientemente, la extinci√≥n y p√©rdida de eficacia de la sanci√≥n impuesta mediante la Resoluci√≥n Exenta N¬į 74 de 13 de marzo de 2009, pronunciada por la Comisi√≥n Regional del Medio Ambiente de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o”, que la sancion√≥ en 2009 por diversas infracciones detectadas en 2007 en el relleno.

La resolución de la Corte Suprema descarta infracción de ley en la resolución del Sexto Juzgado Civil de Santiago, confirmada íntegramente por la Corte de Apelaciones, que desestimó anular la sanción.

Tendencias Ahora