La Fiscalía de Bélgica está desarrollando una serie de allanamientos para encontrar a testigos y presuntos colaboradores de los autores del atentado terrorista de Bruselas.

En uno de los operativos, la policía belga halló un artefacto explosivo y una bandera del grupo yihadista Estados Islámico en allanamientos realizados en Bruselas, indicó el martes la Fiscalía federal.

“Los allanamientos, que tuvieron lugar en (la comuna) Schaerbeek llevaron al descubrimiento de un artefacto explosivo que contenía clavos, entre otras cosas. Los investigadores descubrieron además productos químicos y una bandera del Estado Islámico”, afirmó la fiscalía en un comunicado.

Las acciones de la Fiscalía también apuntan a encontrar a un tercer responsable de los ataques, pues hasta el momento manejan el dato de que los atentados fueron cometidos por dos suicidas.

Además, la policía belga lanzó este martes un llamado a testigos para reconocer a un sospechoso de las explosiones en el aeropuerto de Bruselas donde murieron catorce personas.

Finalmente, la Fiscalía aseguró que no habían antecedentes de que estos ataques tuvieran alguna relación con los ocurridos en París en noviembre pasado.