En la comuna de Alto Bío Bío, personal policial concretó la detención de un hombre que disparó hacia el interior de un colegio en Butalelbun.

De acuerdo a lo informado por el subprefecto de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, Jorge Valdéz, el hecho ocurrió tras una investigación sobre el incendio que afectó a una bodega del establecimiento, propiedad de la fundación Juan 23, la noche del domingo.

Junto a la detención de ésta persona, se recuperó una escopeta rusa con la cual habría disparado hacia el interior del establecimiento, hecho que aconteció según la policía civil, antes que se iniciara el siniestro.

El detenido es un hombre mayor de edad, sin antecedentes penales y quedó detenido por el delito de infracción a la ley de control de armas.

Cabe recordar que el terreno donde se ubica el colegio de Butalelbum, es reclamado por tres familias como propio; una situación que llevó a la fundación Juan 23, perteneciente al obispado de Los Ángeles, a cerrarlo a fines del año pasado.

Con ello se han visto afectados mas de 100 niños de la comunidad de Butalelbum y Trapa Trap, ya que el establecimiento cuenta con internado.