Internacional
Demanda marítima: Parlamentarios aseguran que Evo Morales da expectativas falsas a su país
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes el canciller Heraldo Mu√Īoz, dar√° a conocer las gestiones de Chile ante la Corte Internacional de Justica, de cara a la entrega de la contramemoria en la demanda mar√≠tima interpuesta por Bolivia.

Ante lo cual, “un discurso m√°s directo, emplazando directamente al presidente de Bolivia Evo Morales”, fueron los ingredientes en com√ļn del agente chileno Jos√© Miguel Insulza y del encargado de comunicaciones, Ascanio Cavallo.

En el diario espa√Īol El Pa√≠s, Cavallo acus√≥ al mandatario altipl√°nico de crear expectativas que no se van a cumplir. Mientras que Insulza, en el diario boliviano La Raz√≥n, dijo que “al final del juicio, quedaremos solos y obligados a convivir y entendernos”.

Declaraciones a las que respondió el presidente Evo Morales, quien sostuvo que en esta demanda no hay ganadores ni perdedores, sino que esta aspiración a la soberanía marítima es materia de la integración de los pueblos.

En el marco de las entrevistas ofrecidas, el presidente de la comisi√≥n de Relaciones Exteriores del Senado, y presidente de la DC, Jorge Pizarro, consider√≥ necesario generar opini√≥n p√ļblica en Bolivia sobre los argumentos chilenos, y coincidi√≥ con Cavallo en que Evo Morales da expectativas falsas a su pa√≠s.

Mientras, el senador de RN, Francisco Chahuán, sostuvo que el despliegue de Chile debe mantenerse en países influyentes y reforzarse con parlamentarios.

Este miércoles, Bolivia celebrará el día del mar, y el presidente Morales ya alista un discurso en el que incluirá el proceso en La Haya.

Tendencias Ahora