Vecinos del sector Villa Alegre de la comuna de Villarrica se tomaron el puente “Salva tu alma”, impidiendo el tránsito vehicular y exigiendo la reparación del viaducto.

El puente de madera tiene más de 30 años y su capacidad máxima es de 5 toneladas, pero según denuncian los dirigentes, por él han cruzado camiones de alto tonelaje, dañándolo en sus bases.

Rogelio Schmidt, presidente de la junta de vecinos Villa Alegre, dijo que decidieron protestar para evitar que ocurra un accidente.

El puente está ubicado a unos 18 kilómetros de Villarrica, por la ruta interlagos que une la zona lacustre con la comuna de Cunco.

El director regional de Vialidad, Pablo Rodríguez, dijo que en los próximos días se ejecutarán trabajos provisorios y paralelamente está en desarrollo un estudios para la solución definitiva.

Rodríguez indicó que una vez finalizado el estudio, se buscará la vía de financiamiento.

Entre los trabajos que se realizarán la próxima semana está el reemplazo de aquellas piezas más deterioradas y la modificación de la cepa de refuerzo que se instaló hace un tiempo ya que genera un desnivel en el rodado.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)