Distintos agricultores y empresarios organizan una convocatoria nacional por la paz para este martes en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, con el fin de manifestar el rechazo a los ataques incendiarios que se han registrado en la zona centro-sur del país.

La actividad tendrá lugar en el fundo Centenario, propiedad del agricultor Juan de Dios Fuentes, quien ha sufrido más de 200 ataques en una década, interrumpiendo el desarrollo de su actividad productiva en la provincia de Malleco.

Según se informó, la convocatoria sumará a personas desde Talca a Llanquihue, en un acto masivo con el que buscan protestar en contra de la violencia ejercida por algunos grupos.

Jorge Guzmán, presidente de la Multigremial en la provincia de Bío Bío asistirá acompañado de dirigentes de Los Ángeles y sus alrededores para manifestar su preocupación por el aumento de los ataques en el territorio cordillerano, donde la Cordinadora Arauco Malleco se ha atribuido algunas quemas.

La actividad, que parte al mediodía de este martes, contempla una presentación de cuatro afectados y una acción simbólica, denominada “Cultivando nuestra tierra”, que pretende ser un acto pacífico de protesta.