La Fiscalía deberá seguir investigando el incendio de una casa del sector Brisas del Sol, ocurrido el año pasado en Talcahuano, siniestro que se se habría originado en un decodificador instalado por la empresa DirecTV.

Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Concepción, al confirmar una resolución del Juzgado de Garantía del puerto, que rechazó el sobreseimiento del caso solicitado por la Fiscalía y la empresa de televisión satelital, con el argumento de la inexistencia de la comisión de un ilícito en el caso.

El afectado, Felipe Krug, destacó la sentencia del tribunal de alzada, subrayando que en la investigación sí hay antecedentes que confirman que DirecTV instaló en su hogar y en otros 90 mil hogares del país un decodificador no certificado.

Para Krug hay dolo, ya que la empresa “empezó este tema diciendo que tenía todos sus certificados al día, y después nos encontramos que no había certificación, (sino) falsificación de instrumento público”.

Por eso, adelantó el afectado, al ser rechazado el sobreseimiento de la causa, intentarán ahora con su abogado que se formulen cargos contra la empresa por la responsabilidad en el incendio que destruyó su casa y el peligro latente en otras viviendas donde todavía está instalado el decodificador no certificado.