Nacional
Ministros del Comité de Recursos Hídricos piden cuidar el agua a horas de su día mundial
Publicado por: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Anticip√°ndose a la celebraci√≥n del D√≠a Mundial del Agua, que se conmemora este pr√≥ximo 22 de marzo, los ministros del Comit√© de Recursos H√≠dricos, es decir, los titulares de Energ√≠a, Miner√≠a, Obras P√ļblicas, Agricultura y Medio Ambiente, se reunieron en una actividad para entregar informaci√≥n a la ciudadan√≠a de los desaf√≠os del gobierno para el cuidado del recurso.

El ministro de Obras P√ļblicas y presidente del Comit√© de Recursos H√≠dricos, Alberto Undurraga, afirm√≥ que esperan se apruebe r√°pidamente la Ley de Agua Potable Rural, e hizo un llamado a la ciudadan√≠a a cuidar el recurso h√≠drico.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, entregó consejos y recomendaciones para generar un mayor cuidado del agua, y además un ahorro energético a nivel doméstico.

Los asistentes del evento valoraron los consejos generales para el ahorro enérgetico y además el enfoque a los menores que asistieron, para crear una mayor conciencia medioambiental.

La actividad, que cont√≥ con varios stand de recomendaciones, culmin√≥ con una obra infantil llamada La Guitarra Cumple Sue√Īos de la Compa√Ī√≠a teatral ‚ÄúLa Candelaria‚ÄĚ.

Tendencias Ahora