Nacional
Matthei acusa que Fiscalía perdió credibilidad al no investigar a la Nueva Mayoría
Publicado por: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ex candidata presidencial Evelyn Matthei criticó duramente la labor de la Fiscalía en relación a los casos de financiamiento irregular de la política, asegurando que el organismo ha perdido credibilidad al no asumir un carácter imparcial.

Matthei acus√≥ parcialidad por parte del √≥rgano persecutor dado que los √ļnicos afectados por las investigaciones han sido los personeros pol√≠ticos de La Alianza. Ante eso, cuestion√≥ un sinn√ļmero de situaciones que a√ļn no han sido retomadas por el ente fiscalizador.

Junto con eso, desdramatiz√≥ el rol que jug√≥ Pablo Longueira en la pol√©mica de indicaci√≥n que le propuso en ese entonces el gerente de SQM, Patricio Contesse. Matthei asegur√≥ que el ex parlamentario s√≥lo hizo un cambio de redacci√≥n en una ley que ya ven√≠a en el primer proyecto recibido por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Pese a esto, aseguró que se deben esclarecer los hechos enfatizando en que una persona declare no significa que sea culpable.

Sin embargo, la ex titular de Trabajo manifestó lo contrario con respecto a Marco Enriquez Ominami, a quien lo llamó a decir la verdad respecto a su posible vinculación con la constructora OAS de Brasil y una de las principales empresas asociadas a los hechos de corrupción en Brasil.

Tendencias Ahora