El senador independiente, Alejandro Guillier, apoyará a los postulantes del Partido Radical en las elecciones municipales.

Según consigno La Tercera, la decisión se formalizará el 2 de abril durante el consejo general de los radicales con el objetivo de proclamar a sus candidatos a alcalde y concejal.

Además, hace unas semanas el legislador ha tenido un rol como “rostro” de la campaña municipal del partido el que respaldó su postulación senatorial en 2013.

La decisión de la colectividad de tener como representante al periodista y sociólogo, tiene por objetivo potenciar la campaña municipal con un rostro popular a nivel nacional, así como también instalar una opción propia del partido en primarias presidenciales de la Nueva Mayoría, sobre todo considerando que figuras como Ricardo Lagos Escobar ganan posición en el oficialismo.

Ernesto Velasco, líder del Partido Radical, señaló al matutino que “Alejandro Guillier ya comenzó a tener un rol de apoyo a candidatos en distintos lugares. Su figura y la posibilidad que nos respalde en la campaña es algo que valoramos. Él cumplirá un rol en el despliegue territorial, apoyando, proclamando y acompañando a nuestros candidatos en terreno como ferias, calles y otras actividades”, dijo.

Además, agregó que se solicitará apoyo para la campaña municipal al ex senador Nelson Ávila y al ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros.