El papa Francisco publicó este sábado su primera imagen en Instagram, en la que aparece rezando de rodillas.

“Un nuevo camino se inicia, en Instagram, para recorrer con ustedes los caminos de la misericordia y el afecto de Dios”, escribió al mismo tiempo el papa en Twitter.

El papa inauguró así en Instagram su cuenta “Franciscus”, aumentando su presencia en las redes sociales después del éxito alcanzado en Twitter.

“Instagram ayudará a contar el pontificado a través de imágenes”, había explicado el viernes Dario Vigano, prefecto de la poderosa Secretaría de las Comunicaciones de la Santa Sede.

El prelado, encargado por el papa argentino de modernizar y coordinar el sistema de comunicaciones del Vaticano, explicó que se emplearán fotos del diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, así como videos, “dando prioridad a los detalles, a esos aspectos que transmiten el mensaje de cercanía e inclusión que cada día Francisco tiene para con los demás”, dijo.

El papa eligió la fecha del sábado, día de San José, y en el que se conmemora el inicio oficial de su pontificado, hace tres años, cuando celebró la misa de entronización en la basílica de San Pedro.

En menos de un día, la cuenta oficial de Instagram del Papa Francisco logró sumar más de 533 mil seguidores, mientras que su primera imagen posee cerca de 14 mil “me gusta”