Durante la mañana de este viernes usuarios del transporte público dieron cuenta de la poca frecuencia de buses del Transantiago.

Según explicaron los pasajeros, los servicios que han tenido demora son los recorridos de los buses 203, 206, 212 y 216. A pesar de esto, apoyaron la manifestación de los conductores.

A esto se suma que muchos de los buses pasan por los paraderos con una gran cantidad de barristas en su interior, quienes se dirigen al ‘banderazo’ que realizará la Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Es por esto, que mucho de los vehículos incluso han contado con escolta policial.

El presidente de Fenamet, Miguel Matus, explicó que los servicios en donde “se concentra la barra de la Universidad de Chile, son muy fuertes en la zona sur y en alguna parte de La Pintana. Entonces, esos servicios se iban a suspender antes”.

Los choferes del Transantiago que las empresas Subus, Alsacia Express y Metbus anunciaron que realizarán una paralización de sus servicios ante el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile agendado para este domingo a las 12:30 horas.

Los conductores señalan que no saldrán a las calles a realizar sus recorridos, dado que están cansados de las constantes agresiones que sufren por parte de los barristas.