La Asociación de Trabajadores de la Salud en Valdivia (Fenats) interpondrá una acción legal por persecución a los dirigentes, quienes serán sumariados por revelar irregularidades en fichas clínicas del hospital base de la capital regional.

Cesar Collao, presidente de la asociación de funcionarios del hospital base, anunció que interpondrán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones producto de la persecución que sufren los dirigentes de dicho centro asistencial.

Según Collao, ésta se plasmó en un sumario que ordenó abrir el director del hospital de Valdivia, Luis Vera, luego que dieran a conocer a los medios de comunicación las irregularidades que ocurren en el centro de salud.

El dirigente dijo además que le llama la atención que se inicie un sumario en contra de ellos, siendo que fue la misma Seremi de Salud quien comenzó una investigación, a lo que se suma la notificación recibida desde Contraloría, quienes también investigarán el tema.

El representante de la Fenats sostuvo además que el recurso plasmará los derechos que serían vulnerados en el hospital, tal como lo es la libertad de expresión.

El dirigente agregó que los funcionarios no descartan iniciar movilizaciones si la situación del hospital regional continúa sin cambios.