Con 6 detenidos terminó un espectacular operativo policial registrado en Santiago Centro, luego de un intento de robo a una sucursal de Servipag.

Se trató de un hecho bastante irregular, donde los 6 sujetos vestían overoles y portaban cascos blancos, haciéndose pasar por subcontratistas del metro.

Quienes, a través del método de oxicorte, intentaron abrir la bóveda, lo que habría activado la alarma. Alertados por el dispositivo, comenzaron una frenética huida. Mientras Carabineros a través de Fuerzas Especiales y el GOPE, montaba un basto operativo, logrando capturar a los sospechosos.

La persecución abarcó las estaciones de Santa Lucía, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Auditores de Radio Bío Bío alertaron al medio sobre lo ocurrido en el metro, hechos que causaron incertidumbre entre los usuarios.

El oficial de ronda de la perfectura de Santiago Central Norte, Christian Almuna, en conversaciones con la radio, detalló que “en un tiempo record de 2 minutos Carabineros se situó en el lugar, para capturar brevemente a los sujetos en distintas estaciones del metro”

Tras lo ocurrido, Carabineros levanta una investigación para esclarecer si estas personas se escondieron minutos previos en los andenes o líneas del metro, con la intención de robar la bóveda del local de recaudación situado en la estación Universidad de Chile.