La formación de un microbasural denuncian los vecinos de Alerce Sur, en el sector norte de Puerto Montt. Aseguran que éste se formó a partir de escombros que se botaron tras la construcción de un jardín infantil en un área verde.

La situación se habría originado tras el desarrollo de obras de un centro educacional ubicado en calle Quintupeu con Llau Llao, el cual aún sigue en construcción. Según indicaron los habitantes de la zona, durante los trabajos de obra gruesa se botaron escombros en un área verde, hecho que está provocando la proliferación del basural.

Rosalva Videla, presidenta de la junta de vecinos de población Volcán Calbuco de Alerce Sur, indicó que la constructora de este jardín debió retirar los desechos de inmediato.

La dirigenta explicó que la situación se agudiza dado que como la gente ve escombros y basura en el lugar, vecinos de otros sectores fueron a dejar más desperdicios tal como colchones y otros artículos que no recogen los camiones recolectores.

Se informó que el jardín infantil pertenece a Fundación Integra, los cuales explicaron que durante los próximos días retirarán la basura que se ha juntado en el lugar y asi recuperar esta área verde.