Un canal de TV difundió el audio de la supuesta última entrevista que dio el fiscal argentino Alberto Nisman, antes de ser hallado muerto días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández.

Se trata de la entrevista publicada este lunes en Argentina, donde el fiscal Alberto Nisman fallecido el 18 de enero de 2015, dice que deseaba que todos los argentinos pudieran escuchar la prueba que tenía “entre manos”.

“Ojalá todos los ciudadanos, los 40 millones, puedan escuchar y ver la prueba que yo tengo entre mis manos, para darse cuenta ellos solos, que nadie les cuente pasó blanco o pasó negro”, afirma en el audio divulgado por un programa de Canal 13, el que fue entregado el lunes a la Justicia, según los conductores del espacio, por el director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner.

Lee también: Argentina recuerda a fiscal Nisman a un año de su sospechosa muerte

El periodista compartió con dicha cadena la que se presupone es la última entrevista que concedió el fiscal, que estaba a cargo de la investigación del atentado contra una mutua judía en Buenos Aires que causó 85 muertos en 1994, y fue hallado muerto en su domicilio en enero de 2015, horas antes de comparecer en el Congreso para explicar la demanda contra Fernández por supuesto encubrimiento de terroristas iraníes.

Denuncia basada en pacto Argentina-Irán

Nisman basaba su denuncia en el acuerdo de entendimiento suscrito entre Argentina e Irán en 2013 y que, según el fiscal, implicaba encubrir a los sospechosos del ataque contra la mutual a cambio de impulsar el intercambio comercial de granos argentinos por petróleo iraní. Dicha denuncia fue finalmente archivada en mayo del año pasado.

“Obviamente te imaginas que la situación no es fácil. Decirle a tu hija “prepárate porque vas a escuchar de tu padre cosas que jamás en tu vida escuchaste de ninguna persona, voy a parecer el peor monstruo que hay en la tierra”, continúa la declaración, consignada por Nisman dos días antes de morir.

“Pero sabía que pase lo que pase yo esto lo tenía que hacer. Yo no podía guardarme esta prueba, por mí y por la ciudadanía. Y bueno, saldré como saldré”, añade. Y continúa señalando que “con que se sepa la verdad”, su futuro “ya no es importante en todo esto”.

“Todos saben lo que hicieron, lo que todos no saben o que deben estar rompiéndose la cabeza es hasta qué punto de información tengo yo, hasta dónde llega, ¿entendés?”, concluye el audio divulgado, que según los conductores del espacio donde se difundió es sólo una parte de la entrevista.

Del fallecimiento de Nisman ha transcurrido más de un año y la investigación oficial aún no ha aclarado si se trató de un suicidio, un suicidio inducido o un homicidio, como sostiene la familia del fiscal fallecido.