Nacional
Diputados piden que embajador investigue relaci√≥n entre MEO y empresa brasile√Īa OAS
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de la Nueva Mayoría y Chile Vamos solicitaron que el Gobierno instruya al embajador chileno en Brasil, Jaime Gazmuri, para indagar los vínculos entre la empresa OAS y el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

La solicitud surge luego de conocerse el uso de un jet privado en la campa√Īa de ME-O, financiado por la empresa brasile√Īa acusada de corrupci√≥n.

La situaci√≥n para ME-O se complic√≥ tras los dichos del director del Servel, Patricio Santa Mar√≠a, quien se√Īal√≥ que ese aporte a la campa√Īa no fue informado, lo que dar√≠a cuenta de lo irregular del aporte de OAS.

El diputado Jorge Tarud (PPD), presidente de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores, acus√≥ que “evidentemente esta intervenci√≥n es ileg√≠tima” y pidi√≥ que el embajador Gazmuri se contacte tanto con la fiscal√≠a brasile√Īa como con la empresa.

En el mismo tono, el diputado José Manuel Edwards (RN) solicitó un dossier de parte de la embajada para entender los vínculos de la empresa acusada de corrupción con Chile, cuáles serían sus pretensiones con personeros del país y cómo se realizó el traspaso de fondos para el avión usado por Enríquez Ominami.

Dardos a la Nueva Mayoría

Desde la UDI, en tanto, las acusaciones contra el líder del PRO fueron una oportunidad para exigir al oficialismo una respuesta por otros fondos provenientes del extranjero.

El diputado Juan Antonio Coloma arremeti√≥: “¬Ņqu√© pas√≥ con la investigaci√≥n de las platas de los yates?, ¬Ņqu√© pas√≥ con la investigaci√≥n de las platas que el PC recaud√≥ en Francia?”, en alusi√≥n a la recaudaci√≥n de fondos para la campa√Īa de Bachelet realizada en un yate en Nueva York.

Tendencias Ahora