Nacional
Caso Butacas: A√ļn se desconoce monto que deber√°n descontar a empresa por estadio Ester Roa
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Concepci√≥n no tiene clara la cantidad de dinero que deber√° descontar a la empresa Claro Vicu√Īa Valenzuela por la instalaci√≥n de las butacas del estadio Ester Roa Rebolledo, las que eran m√°s baratas que las que se hab√≠an estipulado en el contrato.

La Contralor√≠a ratific√≥ que la empresa Claro Vicu√Īa Valenzuela cobr√≥ de m√°s por la instalaci√≥n de las butacas del estadio, as√≠ lo confirm√≥ al rechazar la reconsideraci√≥n que ingres√≥ el municipio al ente fiscalizador para intentar aclarar el tema en lo administrativo.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz -quien aseguró hace unos meses que todo lo que tenía relación con el recinto deportivo estaba absolutamente en regla- llamó a confiar en la buena fe de quienes realizaron las gestiones.

La autoridad agregó que existen boletas de garantía en la Municipalidad de Concepción por más de 3 mil millones de pesos que vencen en abril y que de ahí habrá que descontar el dinero cobrado de más.

Sin embargo, en el municipio no tienen claridad respecto de cu√°nto es lo que habr√° que descontar en los pagos a la empresa que construy√≥ el estadio. Para ello habr√° que realizar un estudio y definir los montos, asegur√≥ el abogado del Comit√© Asesor que ayud√≥ en la fase administrativa de la remodelaci√≥n, Francisco Santib√°√Īez.

Las autoridades aseguraron que no ser√° necesario interponer acciones legales para asegurar el patrimonio fiscal debido a la boleta de garant√≠a que a√ļn est√° vigente. No obstante, existe la posibilidad cierta de que Claro Vicu√Īa Valenzuela lleve a tribunales la situaci√≥n, ante el perjuicio que significar√≠a para la empresa, indicaron desde el municipio penquista.

Tendencias Ahora