La Municipalidad de Concepción no tiene clara la cantidad de dinero que deberá descontar a la empresa Claro Vicuña Valenzuela por la instalación de las butacas del estadio Ester Roa Rebolledo, las que eran más baratas que las que se habían estipulado en el contrato.

La Contraloría ratificó que la empresa Claro Vicuña Valenzuela cobró de más por la instalación de las butacas del estadio, así lo confirmó al rechazar la reconsideración que ingresó el municipio al ente fiscalizador para intentar aclarar el tema en lo administrativo.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz -quien aseguró hace unos meses que todo lo que tenía relación con el recinto deportivo estaba absolutamente en regla- llamó a confiar en la buena fe de quienes realizaron las gestiones.

La autoridad agregó que existen boletas de garantía en la Municipalidad de Concepción por más de 3 mil millones de pesos que vencen en abril y que de ahí habrá que descontar el dinero cobrado de más.

Sin embargo, en el municipio no tienen claridad respecto de cuánto es lo que habrá que descontar en los pagos a la empresa que construyó el estadio. Para ello habrá que realizar un estudio y definir los montos, aseguró el abogado del Comité Asesor que ayudó en la fase administrativa de la remodelación, Francisco Santibáñez.

Las autoridades aseguraron que no será necesario interponer acciones legales para asegurar el patrimonio fiscal debido a la boleta de garantía que aún está vigente. No obstante, existe la posibilidad cierta de que Claro Vicuña Valenzuela lleve a tribunales la situación, ante el perjuicio que significaría para la empresa, indicaron desde el municipio penquista.