Nacional
Parlamentarios abogan por puente mecano queden en la Provincia del Bío Bío
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar de que el seremi de Obras P√ļblicas descart√≥ un destino preciso, parlamentarios de B√≠o B√≠o abogan para que el puente mecano se quede en esa provincia y recordaron que la cartera hab√≠a comprometido tal destinaci√≥n anteriormente.

Luego del comienzo de las obras del puente Bicentenario sobre el río Bío Bío y con ello el desmonte del mecano que se utilizó post terremoto, reflotó la solicitud hecha por parlamentarios y alcaldes de la Provincia de Bío Bío para que la estructura se destine a esa zona.

Pese a que hace un tiempo Obras P√ļblicas hab√≠a entregado se√Īales sobre el tema, el titular en la regi√≥n, Ren√© Carvajal, descart√≥ aquello, asegurando que una vez retirado se debe entregar a sus propietarios.

Ante esto, el senador germialista, Victor P√©rez, record√≥ que el MOP se comprometi√≥ a entregar el puente a la Provincia asegurando que “los compromisos se cumplen”

Su par del PPD, Felipe Harboe, record√≥ que la iniciativa fue planteada al entonces Ministro de Defensa, Jorge Burgos, a√Īadiendo que hay voluntad para lograr que la idea se concrete.

Se espera que cuando se desmonte del puente mecano y se devuelva a su propietario, el ministerio de Defensa se pronuncie finalmente respecto del destino de la estructura.

Tendencias Ahora