A pesar de que el seremi de Obras Públicas descartó un destino preciso, parlamentarios de Bío Bío abogan para que el puente mecano se quede en esa provincia y recordaron que la cartera había comprometido tal destinación anteriormente.

Luego del comienzo de las obras del puente Bicentenario sobre el río Bío Bío y con ello el desmonte del mecano que se utilizó post terremoto, reflotó la solicitud hecha por parlamentarios y alcaldes de la Provincia de Bío Bío para que la estructura se destine a esa zona.

Pese a que hace un tiempo Obras Públicas había entregado señales sobre el tema, el titular en la región, René Carvajal, descartó aquello, asegurando que una vez retirado se debe entregar a sus propietarios.

Ante esto, el senador germialista, Victor Pérez, recordó que el MOP se comprometió a entregar el puente a la Provincia asegurando que “los compromisos se cumplen”

Su par del PPD, Felipe Harboe, recordó que la iniciativa fue planteada al entonces Ministro de Defensa, Jorge Burgos, añadiendo que hay voluntad para lograr que la idea se concrete.

Se espera que cuando se desmonte del puente mecano y se devuelva a su propietario, el ministerio de Defensa se pronuncie finalmente respecto del destino de la estructura.