Nacional
Comisi√≥n de Hacienda aprob√≥ recursos del plan de acompa√Īamiento para aborto por 3 causales
Publicado por: Josefina de la Fuente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n de Hacienda de la C√°mara de Diputados aprob√≥ el presupuesto para el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto por tres causales, y con ello, los recursos para el programa de acompa√Īamiento.

El plan, que contempla una inversi√≥n de 3.300 millones de pesos el primer a√Īo y 2.100 millones de pesos, fue aprobado por 8 votos contra 5.

La oposición solicitó infructuosamente la postergación la votación, aduciendo que los recursos del plan eran insuficientes y una ficción del Ejecutivo, tal como argumentó diputado UDI Patricio Melero.

En tanto, el diputado PS Juan Luis Castro valoró el despacho a la Sala del proyecto y se mostró optimista respecto a la posibilidad de lograr el cuórum necesario para aprobarlo, a pesar de reconocer que a la iniciativa le queda un largo camino, que podría incluir un paso por el Tribunal Constitucional.

Todo indica que el proyecto, que ya había sorteado las comisiones de Salud y Constitución, será largamente discutido durante la jornada de este martes, pasando a votación el día jueves.

Tendencias Ahora