La Fiscalía Metropolitana Occidente solicitó la suspensión de la audiencia que este lunes resolvería la salida alternativa, tras un acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público y los seis imputados en la causa por el caso Tsunami.

A eso de las 09:30 comenzó la audiencia que tenía como fin evaluar la continuación o el cierre de la investigación, tras el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía Metropolitana Occidente y los 6 imputados en la causa, lo que incluye el pago de compensaciones para los familiares de las víctimas.

Sin embargo, el Ministerio Público estaba solicitando la suspensión de la audiencia por la ausencia de representantes de 17 víctimas, por falta de notificaciones.

En el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, la jueza Carolina Gajardo escuchaba los alegatos de las partes en la investigación que ya lleva seis años.

Se espera que en esta audiencia la Fiscalía ofrezca a las defensas de los seis acusados una salida alternativa por su decisión de no perseverar en la causa.

Recordemos que el ex jefe de turno de la Onemi, Osvaldo Malfanti, se acogió a un juicio abreviado, reconociendo su culpa, convirtiéndose -hasta ahora- en el único condenado en este caso.