Nacional
Contratistas forestales paralizarían este martes ante hechos de violencia
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Contratistas Forestales paralizarán sus actividades el martes en tres regiones del país. La protesta será en rechazo a los atentados de los que son víctimas.

De acuerdo a los antecedentes que tiene Radio B√≠o B√≠o, la movilizaci√≥n se registrar√° en Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o; zonas cercanas a Lautaro en La Araucan√≠a y en Valdivia, regi√≥n de Los R√≠os.

El objetivo es paralizar las faenas, además de trasladar maquinarias por la Ruta 5 y así ralentizar el tránsito sin cortarlo. Esto como medida de protesta ante los atentados de los que son víctimas y han generado millonarias pérdidas.

La presidenta de la multigremial en La Araucanía, Angelica Tepper, aseguró que adhieren a la movilización en rechazo al terrorismo que afecta tanto a empresas como personas del sur del país.

La informaci√≥n que se maneja es que los contratistas de la provincia de Malleco, en La Araucan√≠a, se trasladar√°n hasta Los √Āngeles. Mientras que el resto de los trabajadores y empresarios de dirigir√°n a Lautaro. Por otra parte, a Valdivia arribaran con maquinarias desde Lanco y San Jos√© de la Mariquina.

Se espera que en las próximas horas la Asociación de Contratistas Forestales de a conocer las actividades que desarrollarán, las que hasta ahora se conocen de manera extraoficial.

Tendencias Ahora