Han pasado más de 20 años desde que se estrenó María la del Barrio, la teleserie mexicana que permitió a Thalía dar su gran salto a la fama. Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más recordados de la historia fue la pelea entre Soraya y Alicia por Nandito, el hijo de María.

El personaje fue interpretado por el actor adolescente Osvaldo Benavides, quien hasta ese entonces no era muy conocido en su país, pero tras su aparición en la producción se convirtió en uno de los talentos jóvenes más promisorios de México.

Fue tal que el recibimiento que tuvo el personaje, que Benavides -con 17 años- incluso recibió el popular premio TV&Novelas como Mejor Actor Joven. Esto le permitió conseguir papeles en otras apuestas aztecas, además del cine y el teatro.

Con 21 años ya tenía un nombre dentro del espectáculo mexicano y llegó a protagonizar la adaptación teatral de Trainspotting y El Graduado, entre otras.

Sin embargo, al poco tiempo decidió alejarse de la televisión por cerca de 10 años. “En ese tiempo estuve actuando en otras cosas, estuve estudiando, estuve dirigiendo comerciales, videoclips, filmé la película ‘Me late chocolate’ estuve haciendo todo lo que me gusta hacer en esa parte creativa“, señaló hace un tiempo en una entrevista con la revista Quien.

En Me late chocolate compartió roles con Karla Souza, una de las protagonistas de la serie How to get away with the murder, y además dirigió el clip de ‘Volver a comenzar’ de Café Tacuba, entre otros.

ME LATE CHOCOLATE

ME LATE CHOCOLATE

Además de su carrera en el cine y la televisión, el actor también probó suerte como modelo, sin embargo, asegura que aún le queda mucho por hacer. “-Me falta- Producir proyectos. Escribo mucho y desarrollo muchas ideas y mi objetivo es llevarlas a cabo. Tengo ganas de actuar en otros países y seguir creciendo como actor”, señaló a la revista People en español.

En 2015 participó por primera vez en una cinta norteamericana bilingüe titulada El cielo es azul. En ella se puso a las órdenes del director Andrew Fierberg, responsable de la producción de La Secretaria y Retrato de una Obsesión de Nicole Kidman.

Fernando “Nandito” de la Vega Hernández - Osvaldo Benavides

Fernando “Nandito” de la Vega Hernández - Osvaldo Benavides

“Es una película muy especial tiene esa peculiaridad de que está hablada la mitad en inglés y la, mitad en español. El director no habla español y en todas las escenas que están en español, aunque sabía de qué se trataban, nos daba un voto de confianza a Miguel y a mí, hubo mucha improvisación. Se nos dio la libertad de hacer las escenas a nuestro gusto y nosotros respondimos a esa confianza siendo muy estrictos y disciplinados”, contó en entrevista con el programa HOY.

Hoy con 36 años es uno de los galanes de México y el año pasado protagonizó de una las teleseries más populares de su país, A que no me dejas. Además, es padre de una niña de tres años y sobre su apariencia simplemente opta por bromear. “Hice un muy buen pacto con el diablo y me mantengo joven (risas)”.

 Osvaldo Benavides

Osvaldo Benavides

Una foto publicada por Osvaldo Benavides (@osvaldobenavides) el