Choferes de la locomoción pública tras reunirse con el seremi de Transportes anunciaron que podrían movilizarse si no hay avances positivos en los compromisos.

Los transportistas dieron de plazo hasta el viernes 18 para que se cumpla, al menos, con el bono febrero por la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Trabajadores del transporte de la Región de Valparaíso dieron plazo hasta el 18 de marzo en curso para que cancele al menos el bono el bono pendiente desde febrero por concepto de traslado a estudiantes con TNE,

Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, señaló que si este importe no se cancela, desde el lunes 21 realizarán una paralización de actividades.

El dirigente afirmó que evidencian una falta de compromiso del Ministerio de Transportes de cumplir los acuerdos adquiridos con el gremio por lo que se mantienen atentos a lo que suceda.

Asimismo, se reunieron con el seremi de Transportes, Mauricio Candia, para señalar las demandas, ya que el gremio pretendía paralizar el miércoles. No obstante, atendiendo a los argumentos de la autoridad, decidieron entregar el nuevo plazo.

El seremi de Transportes, Mauricio Candia, explicó que con esta reunión se abrió la posibilidad de poder ir conversando varios temas, comprometiéndose a poder averiguar a nivel central cuál es la situación de aquel pago donde la autoridad espera esta semana poder resolver este tema.

Finalmente, Cantero afirmó que lamentan tener que presionar con este tipo de acciones, sin embargo, están cansados con los incumplimientos que ha tenido el Ministerio de Transportes con su rubro, por lo que en el marco de la reunión que sostuvieron con el seremi del ramo, propusieron instalar cuanto antes una mesa de trabajo para resolver los diferentes temas y compromisos que se mantienen pendientes.