Una multitudinaria asistencia tuvo la primera exhibición pública en nuestro país de Historia de un oso, cortometraje chileno que ganó un premio Oscar en febrero pasado.

La producción fue presentada en una pantalla grande en la intersección del Paseo Ahumada con Moneda, en el centro de Santiago.

Pablo Vera | Agencia UNO

Pablo Vera | Agencia UNO

Al evento llegaron más de 2 mil personas, incluyendo a los creadores del filme, el director Gabriel Osorio y el productor Patricio Escala, quienes compartieron con los transeúntes.

En la ocasión también se presentó el dúo Dënver, integrado por Mariana Montenegro y Milton Mahan, quienes musicalizaron la historia.

Gabriel Osorio hablándole al público (derecha) | Pablo Vera | Agencia UNO

Gabriel Osorio hablándole al público (derecha) | Pablo Vera | Agencia UNO

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, dijo en el lugar que “nos pareció una buena idea proyectarlo (el cortometraje) en el Paseo Ahumada, como una instancia que permitirá que todos y todas tengan acceso a apreciar la belleza de esta producción que ha marcado un hito en el audiovisual chileno y, a la vez, como una manera de reconocer el enorme trabajo de sus creadores”.

La cinta cuenta la historia de un oso que fue bruscamente secuestrado y separado de su familia, para formar parte de un circo. Viviendo con la inquietante incertidumbre de no saber el destino de sus seres queridos, es obligado por sus captores a trabajar en un circo.

Historia de un Oso, en Paseo Ahumada

Posted by Consejo Nacional de la Cultura y las Artes on viernes, 11 de marzo de 2016

Exhibiciones en otras regiones

“Historia de un Oso” será exhibido públicamente en las otras regiones del país. Hasta el momento, hay dos fechas confirmadas:

Región de Antofagasta: sábado 12 de marzo, a las 21:00 horas, en la población Chango López.

Región de Aysén: el martes 15 de marzo, a las 11:00 horas, en el Liceo de Melinka, comuna de Guaitecas.

Fechas de exhibición en otras ciudades serán informadas oportunamente por el Consejo de la Cultura.

Pablo Vera | Agencia UNO

Pablo Vera | Agencia UNO