Un nuevo proyecto como Estudio de Impacto Ambiental deberá ingresar ahora la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, a raíz del rechazo que tuvo su iniciativa conocida como Rancagua Express por parte del Tribunal Ambiental de Santiago.

A partir de ello es que EFE tendrá que presentar un nuevo proyecto sobre Rancagua Express para el tramo que contempla la zona sur de la región Metropolitana.

Esto luego del rechazo por parte del Tribunal Ambiental de Santiago, que atendió las acusaciones de los vecinos y quienes no fueron considerados en el impacto de la iniciativa.

La abogada representante de los vecinos de San Bernardo, Lo Espejo y El Bosque, Valentina Durán, aclaró que el proyecto Rancagua Express podría ser rechazado, ante lo cual se dictaría una nueva Resolución de Calificación Ambiental.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado presentó tres recursos que consideran que el Tribunal Ambiental “no es competente cuando comenzó a conocer la reclamación”. Además, sobre los cuestionamientos realizados al área de conectividad del Rancagua Express, se sostiene en uno de ellos que “faltaron elementos de juicio”, agregando en el recurso que si se hubieran aplicado los mismos criterios que se usaron en otros ámbitos, tendrían que haber llegado a la misma conclusión.