Nacional
Pre b√°sica de escuela en Padre las casas a√ļn no cuenta con resoluci√≥n sanitaria
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la comuna de Padre las Casas, la escuela Laurel Huacho, a√ļn no puede hacer uso de la sala de pre b√°sica, por no contar con resoluci√≥n sanitaria.

Se trata de las dependencias destinadas a kinder y pre kinder, las que fueron construidas durante el segundo semestre del a√Īo pasado.

El alcalde, Juan Eduardo Delgado, indic√≥ que la construcci√≥n finaliz√≥ a fines de diciembre. Sin embargo, a√ļn no reciben la autorizaci√≥n de funcionamiento desde la Seremi de Salud.

Actualmente hay 7 menores de pre básica que, debido a esta situación, están siendo atendidos en el jardín infantil del mismo establecimiento.

Lo anterior ha sido criticado por los apoderados, quienes se√Īalan que la sala en la que se encuentran sus hijos es muy estrecha.

El alcalde indic√≥ que esta determinaci√≥n se adopt√≥ para no suspender la atenci√≥n a los ni√Īos que ya hab√≠an sido matriculados.

La construcción del recinto duró aproximadamente 3 meses y se ejecutó con recursos de la ley SEP (Subvención Escolar Preferencial).

Tendencias Ahora