Nacional
Onemi decreta Alerta Roja para Valpara√≠so por incendio forestal en reserva Pe√Īuelas
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio forestal se inici√≥ durante horas de la tarde de este jueves al interior de la Reserva Nacional Lago Pe√Īuelas, siniestro que hasta el momento ha consumido una superficie aproximada de 0,5 hect√°reas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto, en la comuna de Valpara√≠so.

A partir de la magnitud de la emergencia es que la Intendencia de Valparaíso en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso.

Las llamas del siniestro han llegado hasta el cortafuego perimetral de la reserva, seg√ļn indic√≥ Claudio Ilabaca, director regional (s) de la Corporaci√≥n Nacional Forestal en Valpara√≠so, quien indic√≥ que en el lugar trabajan 2 brigadas, el guardaparques del sector, adem√°s de Bomberos de la ciudad puerto.

Con la declaración de dicha medida se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Tendencias Ahora