Un incendio forestal se inició durante horas de la tarde de este jueves al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, siniestro que hasta el momento ha consumido una superficie aproximada de 0,5 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto, en la comuna de Valparaíso.

A partir de la magnitud de la emergencia es que la Intendencia de Valparaíso en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso.

Las llamas del siniestro han llegado hasta el cortafuego perimetral de la reserva, según indicó Claudio Ilabaca, director regional (s) de la Corporación Nacional Forestal en Valparaíso, quien indicó que en el lugar trabajan 2 brigadas, el guardaparques del sector, además de Bomberos de la ciudad puerto.

Con la declaración de dicha medida se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.