Tecnología
Toshiba elige a Canon para cesar su filial de equipos médicos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El conglomerado japonés Toshiba anunció el miércoles que había seleccionado a su compatriota Canon para negociar la cesión de su filial de equipos médicos y que esperaba alcanzar un acuerdo antes del 18 de marzo.

“Toshiba llev√≥ a cabo un estudio minucioso de las propuestas recibidas (…) y consider√≥ que la propuesta de Canon era superior a las de las otras compa√Ī√≠as”, indic√≥ el grupo en un comunicado publicado despu√©s de una reuni√≥n de su consejo de administraci√≥n.

Canon, conocida por sus c√°maras fotogr√°ficas y su material de ofim√°tica, propuso adquirir Toshiba Medical Systems Corporation (TMSC) por unos 700.000 millones de yenes (6.200 millones de d√≥lares, 5.600 millones de euros), seg√ļn la prensa.

Fujifilm Holdings y Konica-Minolta estaban igualmente en liza, seg√ļn las mismas fuentes.

TMSC fabrica dispositivos de formación de imágenes por resonancia magnética nuclear (IRM) y de tomografías computarizadas (CT-scan). La facturación anual del grupo es de 400.000 millones de yenes (3.550 millones de dólares).

La operación permitiría a Canon expandir su actividad en el ámbito de la medicina, sobre todo en el sector de la oftalmología.

Toshiba decidió reducir de manera sustancial sus actividades en el marco de un plan de reestructuración elaborado para superar las consecuencias de un escándalo contable.

La cesi√≥n de divisiones y filiales podr√≠a reducir sus ingresos anuales en m√°s de un bill√≥n de yenes (8.900 millones de d√≥lares), en tanto que su facturaci√≥n en el a√Īo fiscal 2016/17 podr√≠a caer por debajo de los 5 billones de yenes por primera vez desde mediados de los a√Īos 90.

La facturación de Toshiba registró un récord de 7,6 billones de yenes en 2007-2008.

Pero el grupo se hundió en la crisis a causa de la revelación de artilugios financieros ideados para inflar sus beneficios. Tres presidentes del conglomerado y muchos de sus colaboradores se vieron implicados en el escándalo.

Esas pr√°cticas, reveladas en 2015, sirvieron para escamotear las dificultades de varias divisiones de la empresa.

Tendencias Ahora