Un llamado de atención realizó la Cancillería al embajador, Gabriel Ascencio, luego de aparecer en audio publicitario en favor de su esposa, actual candidata a concejal por Castro.

Este es el primer episodio que debe enfrentar el Gobierno, en época de elecciones municipales, donde una autoridad interviene en favor de un postulante a un cargo de elección popular.

Recordemos que el ex diputado y actual embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio, aparece en medios de comunicación, invitando a apoyar a su esposa, Martha Bayona, en las primaras de la DC en la isla de Chiloé.

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, manifestó que se le reiteró al embajador Ascencio, ajustarse a las normativas y no interferir en eventos electorales.

Este llamado de atención viene luego que fuera cuestionada la primera respuesta del Ministerio del Relaciones Exteriores, al decir que no les quedaba claro si era Gabriel Ascencio quien aparece en el mensaje radial.

Es importante señalar que esta situación ha sido duramente criticada por la oposición y también por la directiva comunal de la DC en Castro, que consideró como grave lo ocurrido y adelantó que traería consecuencias para el partido.