Esta tarde se conocerá la fecha en que los contratistas forestales llamarán a movilizaciones debido a la violencia y ataques que sufren en la región de la Araucanía y la Provincia de Arauco.

Los contratistas forestales desde temprano se encuentran en Santiago asistiendo a diversas reuniones en La Moneda para ser escuchados respecto a los problemas y pérdidas que sufren debido a los ataques incendiarios realizados por desconocidos en la provincia de Arauco y la región de la Araucanía

El gerente de contratistas forestales, René Muñoz, contó que tuvieron una reunión con el equipo del subsecretario del interior Mahmud Aleuy, sin embargo señaló que no salieron para nada conformes de la cita.

Por lo mismo Muñoz anunció que lo más probable es que durante esta tarde se convoque a una manifestación en rechazo a la violencia y los ataques incendiarios.

Durante la tarde, a eso de las 14:30 horas diversos gremios serán recibidos por la Comisión de Seguridad del Senado, cita a la que los parlamentarios invitaron al intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

No fueron invitados a esta reunión los representantes de la agrupación “Paz en el Bío Bío”. Al respecto su vocera, Sol Etchepare, dijo que reuniones más o menos, da exactamente lo mismo si no existe una postura clara para enfrentar el conflicto.

La cita de la Comisión de Seguridad del Senado se materializará desde las 14:30 horas en adelante en Valparaíso.